Catedral de Sevilla

Catedral de Sevilla

Sesión 7

En esta sesión hemos realizado una introducción a Scratch, iniciación a la programación.
Para ello utilizando la guía de inicio de la página web de Scratch hemos dado los primeros pasos y hemos aprendido a manejar los elementos básicos del programa en la primera parte de la sesión.


En la segunda parte rápidamente nuestros alumnos han realizado una pequeña historia inventada para afianzar lo aprendido. 
Finalmente por grupos han pensado en realizar una historia que explique todo lo que han aprendido durante las 8 sesiones que hemos trabajado juntos. En la siguiente sesión, que será la última, se realizará y se expondrá a los padres en la última media hora.

2 comentarios:

  1. Después de tres años participando Alejandro en el programa Profundiza, éste ha sido el que más entusiasmado ha terminado. El tema elegido ha sido un acierto. Ha acercado la catedral a los niños y ha hecho que la vean con otros ojos. Cada vez que la visiten de nuevo recordarán con cariño la tarde que pasaron allí con sus compañeros, y lo que es más importante, recordarán las cosas que casi como un juego han aprendido: geometría, acústica, poleas, palancas... .
    Enhorabuena Gracia, espero que la experiencia de esta año te haga repetir el curso próximo, y a ver si con un poco de suerte nos volvemos a encontrar en otro proyecto apasionante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magnífico Alejandro, ha estado muy integrado y participando en todo con ilusión. Muchas gracias Paco por animarle y apoyarle.

      Eliminar